Snippet

Las ventajas de ser cineasta hoy en día (Parte 1)

¿Por qué las cosas se pintan mucho mejor para los cineastas de hoy que en el año 2000? En primer lugar, la calidad de la imagen es mejor. 10 años antes aproximadamente, el DV fue la norma para los cineastas de bajo presupuesto. Hoy en día, es el HD. Una rápida comparación de una imagen DV y una imagen HD es que el DV maneja una calidad de 640x480 pixeles, mientas que el HD es de 1920x1080 pixeles.
Pero no es solo la calidad de la imagen lo que se ha mejorado, los computadores son mucho mejores también. El rápido procesamiento de datos y la conectividad digital significa que usted no tiene que armar y equipar a su computador con actualizaciones de hardware especializados, para asegurarse que puede manejar una edición de vídeo digital. Sí, aún necesita asegurarse de tener una computadora con ciertas características, pero lo más probable es que pueda usar una ni bien la abra de la caja, y probablemente cueste menos que una con capacidades para vídeo de hace 10 años.

La siguiente imagen muestra una Mac Book Pro, esta es una computadora ideal para editar vídeo ni bien la saque de la caja.


http://www.forolan.com/wp-content/uploads/2011/06/nuevas-macbook-pro.jpg

Las unidades de almacenamiento son más grandes y más económicas. Todo el mundo ha conseguido un lote de estos medios hoy en día, inclusive los que no son cineastas comúnmente usan unidades de almacenamiento que tienen un terabyte (Tb) o más. Esto significa que las unidades con capacidades HD son fáciles de encontrar en cualquier tienda local u online.

Los monitores son mejores, baratos y mucho más compatibles en todos los ámbitos. Así es, incluso son amplios. Antes, usted tenía que separar un monitor extra para tener la suficiente amplitud de espacio para trabajar, y peor aún, los monitores eran cuadrados. Hoy en día, puede usar un monitor HD de pantalla plana para todo lo que quiera, y son de pantalla ancha, como sus vídeos en HD.

La siguiente imagen muestra un pequeño estudio de edición.


http://www.lapiramide.tv/material/edicionhd.jpg

Pero, la gran mejora de los últimos años está en el precio y el nivel de calidad de las cámaras de vídeo en HD. Podrá conseguir una cámara DSLR que captura vídeo en calidad full-HD como el canon T3i por menos de $550 (no incluye lentes ni accesorios), o puede conseguir una muy buena cámara HD que es considerada como una cámara de filmación de 35mm, como la completamente personalizable, RED One.

La siguiente imagen muestra una canon T3i que es una cámara con capacidades HD de precio económico. Puedes verificar otras como la Canon 60D, 7D y 5D.


http://admintell.napco.com/ee/images/uploads/gadgetell/Canon-Rebel-T3i-product-L.jpg

La siguiente imagen muestra una cámara RED One con capacidad de vídeo digital al igual que las de 35mm.


http://www.redoneutah.com/images/red_one.jpg

El precio de $20,000 de la RED One podría sonar caro, y lo es, pero la RED One está diseñado para ir cabeza a cabeza con las cámaras de cine digital de alta gama, el cual cuesta aproximadamente $65,000.

Si aún está capturando en cinta, necesitará algún tipo de interfaz de vídeo para conseguir que ese medio esté fuera de la cinta e ingrese a su computadora, pero como los archivos basados en media se han convertido en la norma, es más probable que simplemente deba sacar su disco de la cámara, colocarlo en su computador y arrastrar los archivos a su programa favorito.

“En un trabajo de edición sin cinta, el vídeo es digitalizado dentro de la cámara, almacenado en un disco, como una tarjeta SD y el resultado, los archivos digitales, son copiados en su computadora para que pueda desplazarlos a su programa de edición.”


(continuará)

Diccionario técnico:

Media (Medios): Cualquier elemento físico basado en almacenamiento como un CD, DVD, Blu-Ray, Memoria SD, Memoria Flash USB, entre otros.